
Mi nombre es María Dueñas, soy una apasionada profesional de la nutrición. Mi principal interés es hacer compatible en mi trabajo el rigor científico y el compromiso personal, teniendo en cuenta el contexto y la situación actual de las personas.
Mi formación empezó en la Universidad Autónoma de Madrid con el grado de Nutrición Humana y Dietética, continuando en la universidad de las Islas Baleares, con el máster en Nutrigenómica y Nutrición Personalizada.
Mi interés me llevó a emprender una trayectoria profesional en la universidad de Wageningen, Países Bajos, trabajando en el estudio de los comportamientos alimentarios. Pasado un año del proyecto donde me encontraba, decidí dejar este camino para volcarme en lo que realmente me apasiona, la consulta y el trato con las personas.

En la clínica reafirmé que mi verdadera pasión es trasladar mis conocimientos a las situaciones concretas de las personas y comprometerme a ayudarlas a lograr los objetivos que se propongan. Durante estos años he llegado al convencimiento de que la consulta tiene que ser un espacio de intercambio y libertad de comunicación, en el que se puedan expresar las preocupaciones y preferencias de cada uno.
Una vez aclarado esto, que me parece lo más importante, continúo con lo que he hecho estos últimos años. Tengo experiencia en diferentes ámbitos: como nutricionista del Instituto Oncológico del Hospital Ruber Internacional, en el trato con el paciente que se encuentra en tratamiento contra el cáncer, ayudando a mejorar la sintomatología y dar soporte en todas las etapas del mismo.

He ayudado a personas a bajar de peso, a ganar masa muscular, reducir el colesterol, el azúcar en sangre… pero también a aprender a escuchar sus sensaciones de hambre y saciedad, elegir alimentos, y en definitiva, comer mejor para toda la vida y sin morir en el intento. Igualmente, me apasiona la nutrición deportiva. Yo misma hago ejercicio siempre que puedo, y me encanta (¡lo que sea! Boxeo, crossfit, nadar, correr, patinar, escalar, hacer senderismo…). Por ese motivo me gusta estar informada y ayudar a otras personas a obtener resultados.
Después de ganar la confianza suficiente y estar convencida de que esto es lo que quiero hacer el resto de mi vida, me he atrevido a dar el paso y construir mi propia clínica. Con este proyecto pretendo hacer lo que más me gusta a mi manera. Será una satisfacción para mí poder ayudarte y para ti darte cuenta de lo que eres capaz.